Sobre mí

JESÚS MARINETTO IGLESIAS

Abogado, por vocación, y Economista, por motivación.





Estudié Derecho en la Universidad de Girona, colegiándome en el año 2000 como Abogado ejerciente, en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.
La pasantía y mi primer trabajo como Abogado los realicé en el despacho de Pere Font Padró (DEP) y el Bufete Núñez Bascuñana Abogados, respectivamente, alternándolo con el postgrado de práctica jurídica, en la escuela Joan Mª Xiol i Gasset del Ilustre Colegio de Abogados de Granollers, obteniendo el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional, expedido por el Consell de l’Advocacia Catalana.
A su finalización, fui contratado por el Bufete Domènec Forns Advocats, durante más de dos años, hasta que decidí independizarme profesionalmente y ejercer en mi propio despacho, bajo la denominación de Marinetto Advocats.
Durante esta aventura, empecé a prestar mis servicios como abogado externo de empresas, siendo contratado finalmente como abogado interno o in house.
Durante más de seis años, compaginé el ejercicio de la profesión de Abogado privado y de empresa con el ejercicio de Abogado del Turno de Oficio, en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal y laboral).
Estudié un máster en derecho de empresa, en el Centro de Estudios Financieros. He ejercido como secretario de órganos societarios durante más de diez años.
Estudié el Grado de Administración y Dirección de Empresas, en la Universitat Oberta de Catalunya, con una mención en Dirección General, colegiándome a su finalización como Economista, en el Colegio de Economistas de Catalunya.
Recientemente he obtenido el título de experto Compliance Officer, certificado por CUMPLEN asociación de profesionales de cumplimiento normativo.
Intento estar formado continuamente y, a pesar de que la cantidad de cursos a los que asisto exceden del cometido de esta presentación, no quiero dejar de destacar mi asistencia al Máster de Retail Internacional, impartido por la Escuela de Comerç Internacional de la Universitat Pompeu Fabra, el Curso Fundamental de Franquiciador, impartido en la Tolouse Business School, y el curso de Experto en Actuaciones en Sala, impartido por Aranzadi-CEU.
Tengo el orgullo de colaborar con la Universitat Autònoma de Barcelona, acogiendo a alumnos de Prácticum, tanto de la licenciatura/grado en derecho como de Máster en derecho de empresa.
Actualmente, colaboro como profesor de derecho civil y mercantil en el máster universitario de abogacía de la Universtitat Oberta de Catalunya.